Baluc

“… no es un ser humano, es un perro y le gusta serlo. Se considera un perro de primera clase, y no tiene el menor deseo de ser un humano de segunda… Y tiene tanto de perro como de gato. Posee unas percepciones agudas y delicadas y sabe leer el pensamiento. No sé si puede leer el pensamiento de otros perros, pero puede leer el mio” – Viajes con Charley – de John Steinbeck

Baluc tiene ya 16 años, y es el último perro que me adoptó. Estamos envejeciendo juntos, pero todavía nos queda mucho por vivir, descubrir, viajar, en definitiva por DISFRUTAR JUNTOS !! Lo adoptamos con 3 meses, fruto de una camada no deseada e iba ha ser llevado a una protectora. Es amigo de sus hermanos los gatos y le encanta viajar. Donde voy yo, va él, donde entro yo, entra él. No hay alternativa.




jueves, 29 de marzo de 2018

Baluc On The Rock

Baluc On The Rock
Completamente mimetizado con el entorno



Allí donde Barcelona casi casi termina , entre Sant Pol de Mar y Calella de la Costa, unidas ambas poblaciones, la belleza y el feísmo, por un paseo sobre el mar y la impenitente vía férrea, hay una bendita y generosa roca que resiste bella a los envites del hombre.
Se llama Roca Grossa y ha sido persistentemente horadada por el "progreso". Volada para surcar un túnel y atravesarla con caballos de hierro, apuntalada por un muro sobre el que discurre la carretera y el susodicho paseo. Y Roca Grossa resiste, y resisten en ella las colonias de cormoranes y unas calas maravillosas de arena gruesa. Cormoranes que no se asustan de la presencia de bañistas a fuerza de compartir veranos juntos.
La roca da nombre a un grupo de calas. Un lugar idóneo para una jornada detox y relajante no lejos de la ciudad (50 kilómetros desde Barcelona), y que ha sabido preservar la belleza de una costa desangrada . Con el verdor de los pinos y la crudeza de los acantilados que bajan desde el parque natural del Montnegre, que hasta aquí se extiende y en el mar muere.



Share:
Ubicación: San Pol de Mar, Barcelona, España

1 comentario: