Baluc

“… no es un ser humano, es un perro y le gusta serlo. Se considera un perro de primera clase, y no tiene el menor deseo de ser un humano de segunda… Y tiene tanto de perro como de gato. Posee unas percepciones agudas y delicadas y sabe leer el pensamiento. No sé si puede leer el pensamiento de otros perros, pero puede leer el mio” – Viajes con Charley – de John Steinbeck

Baluc tiene ya 12 años, y es el último perro que me adoptó. Estamos envejeciendo juntos, pero todavía nos queda mucho por vivir, descubrir, viajar, en definitiva por DISFRUTAR JUNTOS !! Lo adoptamos con 3 meses, fruto de una camada no deseada e iba ha ser llevado a una protectora. Es amigo de sus hermanos los gatos y le encanta viajar. Donde voy yo, va él, donde entro yo, entra él. No hay alternativa.




sábado, 4 de abril de 2020

Volver a la normalidad


Estos días escuchamos muchas frases motivadoras tipo "ánimo que volveremos a la normalidad" .

Pues como que no ...
Creo que después del coronavirus no podemos volver nunca a la "normalidad", porque lo normal es sencillamente parte del problema.
La humanidad debe aprender a cambiar su comportamiento consumista, poco solidario con el prójimo y destructivo hacia los recursos del planeta.
La reconstrucción post-#COVID19 tiene que ser verde y empàtica con todos los seres vivos, o no será.




Desde que hay países en cuarentena la naturaleza vuelve a vivir. Se reduce el CO2 en el mundo, los animales vuelven después de mucho tiempo a lugares impensables solo hace un mes, delfines en los puertos, escuchamos a los pájaros, canales de Venecia con agua cristalina, adiós a la contaminación acústica, etc ...
Reflexionemos....
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario