Baluc

“… no es un ser humano, es un perro y le gusta serlo. Se considera un perro de primera clase, y no tiene el menor deseo de ser un humano de segunda… Y tiene tanto de perro como de gato. Posee unas percepciones agudas y delicadas y sabe leer el pensamiento. No sé si puede leer el pensamiento de otros perros, pero puede leer el mio” – Viajes con Charley – de John Steinbeck

Baluc tiene ya 16 años, y es el último perro que me adoptó. Estamos envejeciendo juntos, pero todavía nos queda mucho por vivir, descubrir, viajar, en definitiva por DISFRUTAR JUNTOS !! Lo adoptamos con 3 meses, fruto de una camada no deseada e iba ha ser llevado a una protectora. Es amigo de sus hermanos los gatos y le encanta viajar. Donde voy yo, va él, donde entro yo, entra él. No hay alternativa.




jueves, 18 de julio de 2019

Por el Lac de Matemale. Un pequeño paraíso

Era una ocasión, que no sabíamos donde ir y finalmente, como siempre que tenemos dudas, fuimos hacia Francia. Íbamos a la aventura, como siempre, y descubrimos un lago al cual seguro volveremos muy a menudo.
Es un sitio que nos encanta, hay todo lo que nos gusta, tranquilidad, naturaleza y agua.

Allí, Baluc, puede campar a sus anchas, suelto y libre. Podemos dar la vuelta al lago, caminando o en bici. Si el tiempo acompaña, bañarnos.


Realmente, escaparse al Lac de Matemale es una experiencia paradisíaca . Sus amplios bosques de cuento, el lago Matemale con las montañas reflejadas y las bonitas excursiones que se pueden hacer son un reclamo para todos los públicos. Un sitio ideal para deportistas, niños y perros

El Lac de Matemale es un lago situado en la comuna de Matemale en los Pirineos Orientales, Francia. Se encuentra a una altura de 1541 metros justo a los pies del pueblo y a la estación de esquí de Los Alpes.

Desde Barcelona  te plantas en 2 horas y media aproximadamente en una bonita ruta.. No obstante, es un sitio donde uno se puede estar una semana y realizar las infinitas propuestas que ofrece el entorno del lago.


El espacio ofrece una espectacular área de camping car donde se puede pernoctar legalmente en camper o autocaravana. En esta área podrás rellenar el depósito de agua, tirar las aguas grises y el wc químico. Además, Matemale también dispone de un bonito y económico camping  si se desea tener los servicios de los campings convencionales..


Es importante tener en cuenta que en la zona no hay ninguna tienda. Por un lado, esto es un problema, pero por otro, cabe decir que le aporta un encanto extra; entrarás en contacto con la naturaleza al 100% y te alejarás del ruido de las ciudades.

Si deseas comprar lago, el establecimiento comercial más cercano se encuentra en el pueblo de Les Angles, aunque no es barato y hay poca oferta de productos.



Share: