Baluc

“… no es un ser humano, es un perro y le gusta serlo. Se considera un perro de primera clase, y no tiene el menor deseo de ser un humano de segunda… Y tiene tanto de perro como de gato. Posee unas percepciones agudas y delicadas y sabe leer el pensamiento. No sé si puede leer el pensamiento de otros perros, pero puede leer el mio” – Viajes con Charley – de John Steinbeck

Baluc tiene ya 11 años, y es el último perro que me adoptó. Estamos envejeciendo juntos, pero hay lo que nos queda todavía por descubrir, viajar y vivir, pequeñajo !! Lo adoptamos con 3 meses, fruto de una camada no deseada e iba ha ser llevado a una protectora. Es amigo de sus hermanos los gatos y le encanta viajar. Donde voy yo, va él, donde entro yo, entra él. No hay alternativa 😉



sábado, 5 de mayo de 2018

Combatir la nada en un día de luvia - Pequeño homenaje a Cortazar -


"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías", escribió Julio Cortázar, y yo tengo a Baluc siempre dispuesto .
Posiblemente no haya escritor más ligado a la fotografía que Julio Cortázar: escribió sobre ella, habló de ella, viajó con una cámara colgada por medio mundo, se retrató como pocos y hasta comparó el arte de escribir cuentos con el fotográfico.
Hay muchos –no demasiados– escritores muy fotogénicos y muy fotografiados. Julio Cortázar fue uno de ellos. Lo que distingue a Cortázar es, además, su ocupación y preocupación por la fotografía.
De ahí que una foto de Cortázar acabe siendo bastante más que una foto de Cortázar.







Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario