Baluc

“… no es un ser humano, es un perro y le gusta serlo. Se considera un perro de primera clase, y no tiene el menor deseo de ser un humano de segunda… Y tiene tanto de perro como de gato. Posee unas percepciones agudas y delicadas y sabe leer el pensamiento. No sé si puede leer el pensamiento de otros perros, pero puede leer el mio” – Viajes con Charley – de John Steinbeck

Baluc tiene ya 11 años, y es el último perro que me adoptó. Estamos envejeciendo juntos, pero hay lo que nos queda todavía por descubrir, viajar y vivir, pequeñajo !! Lo adoptamos con 3 meses, fruto de una camada no deseada e iba ha ser llevado a una protectora. Es amigo de sus hermanos los gatos y le encanta viajar. Donde voy yo, va él, donde entro yo, entra él. No hay alternativa 😉



jueves, 21 de diciembre de 2017

Regalar un libro es repartir cultura... LOBO NEGRO HISTORIA DE UNA AMISTAD SALVAJE por Nick Jans. (editado por Errata Naturae).

Una caricia o un beso son una muestra de cariño. También una mirada. Porque la mirada es el alma y no oculta ninguna farsa, como la puede ocultar el lenguaje. De eso trata este hermoso libro, del cariño como la raíz de toda ética.
A los que seáis sensibles no tengáis miedo de leer la obra de Jans. No temáis a las lágrimas ni a las sonrisas. Leed esta historia de amistad, una amistad más allá de las especies, más allá de las palabras. Una amistad que se escribió sobre el hielo de los prejuicios, y consiguió derretirlos.
No temas al lobo feroz, al lobo, al lobo. Teme a tu ignorancia, a tu superstición, a tus miedos. Cuando los abandones, quizás un día, con suerte, tengas un amigo libre y salvaje como Romeo, y si no llegas a conocerlo que al menos puedas oír sus aullidos en los bosques. 
¿Realmente ama el hombre a lo bello ? a lo bueno ? a lo salvaje ? a lo libre ? ¿Realmente lo admira ? ¿O más bien lo teme ? lo envidia ? Pocas son las almas valiete que se atreven a querer a aquél que sobresale, que brilla, que emana belleza, bondad, iteligencia.
Pocas son las almas que, como Nick Jans y sus compañeros, aman realmente al lobo.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario